Hace unos días me pasó algo que me hizo caer en cuenta de lo fácil que es para nosotras las mujeres emprendedoras, anular nuestros deseos y con eso, anular nuestros sueños.

Tendemos a pensar que tenemos claro lo que queremos pero no siempre es así. Más bien me atrevería a decir que la mayoría de las veces no sabemos lo que queremos, sino que más bien sabemos lo que no queremos.

Esto es lo que me pasó:

Mi pareja estaba viendo un video sobre la confección de un guitarrón, un instrumento musical parecido a la guitarra, un poco más grueso, más ancho y con más cuerdas.

las mujeres emprendedoras desconocemos lo que queremos, pero no porque no sepamos lo que queremos, sino porque lo anulamos, lo alejamos de nuestro día a día para centratarnos en nuestro trabajo

Yo estaba a su lado y miré desde mi ubicación hacia su teléfono y me costó reconocer la figura del instrumento, de hecho no sabía lo era. Me quedé fija unos segundos hasta que por fin en mi mente se armó una figura definida.

– Oh amor, me costó mucho reconocer esa guitarra, le dije

– Es un guitarrón, me respondió

Mi mente se bloqueó:

– ¿Cuántas cuerdas tiene el guitarrón? le pregunté

– 25, fue su respuesta

Me quedé procesando un poco más la información

– ¿El guitarrón es el que usa cuerdas de metal?

– Si

Nada de esto sería muy sorpendente si no te contara que desde que escuché sonar un guitarrón hace años atrás por primera vez me digo, “me encantaría aprender a tocarlo” y siento dentro de mi una tremenda vibración de felicidad.

He sido seguidora de la obra de Violeta Parra y de otros cantores populares que usan el mismo instrumento, por lo tanto el guitarrón no me era para nada extraño, al contrario, estaba asociado a uno de mis deseos más lúdicos y placenteros. Pero esta mañana lo desconocí.

Primero sentí pena, debo reconocer que me desilusioné de mí misma por sentir ajeno algo que me encanta, me dije “acabo de desconocer lo que deseo” y me pregunté ¿por qué?

No fue un “por qué” cuestionador o crítico, quería ir al fondo del asunto porque sentí que esto que me paso es la representación de lo que muchas veces nos pasa a las mujeres emprendedoras: desconocemos lo que queremos, pero no porque no sepamos lo que queremos, sino porque lo anulamos, lo alejamos de nuestro día a día para centrarnos en nuestro trabajo,  desaparece de nuestros pensamientos y de nuestra cotidianidad porque de alguna manera sentimos que «sería una pérdida de tiempo» o  porque estamos centradas en lo que desean los demás o porque sentimos que no es para nosotras.

Y así, lo que realmente nos hace vibrar desde al alma se termina convirtiendo en algo extraño, distante, ajeno a nuestra vida hasta que un día llegamos a dudar si realmente lo queríamos o no.

Me dió pena saber cómo es que mi DESEO lo he convertido en imposible yo misma gracias a la anulación que hice de él sin darme cuenta, centrando cada vez más en mis objetivos de trabajo, en las necesidades de mi familia, y sin querer me dejé de lado.

Y tu, ¿cuál es el deseo que has estado anulando hoy por creer que será una pérdida de tiempo?

¿De qué manera te ocupas de las necesidades de otros dejando de lado aquello que podría aumentar tu bienestar?

Te hago una invitación

¿Te gustaría aprender a poner límites a las necesidades de los demás para poder hacerte cargo de las tuyas?

¿Te gustaría saber como ser productiva conectando con tu lado emocional?

Cuando emprendemos nuestro bienestar está directamente relacionado con nuestra productividad y en innumerables veces la vemos disminuida porque estamos tomando decisiones basadas en un amor mal entendido hacia los demás, por culpa o por miedo.

La historia del guitarrón me ocurrió justo en los días en que estaba preparando el lanzamiento del curso online “Emociones y Productividad” y me di cuenta de que tenía todo que ver con el mismo tema.

Creemos que productividad es trabajar más, pero nos olvidamos que hay formas de conectar con la productividad ocupándonos de lo que nos pasa en nuestra vida emocional, y es eso lo que te quiero enseñar en este curso online al que te invito a ser parte:

  • Cómo disminuir tus sentimientos de culpa y tomar decisiones más libres.
  • Cómo poner límites amorosos a tu entorno para avanzar en tus metas.
  • Cómo crear una nueva relación con tus miedos para atreverte a hacer lo que hasta ahora no has hecho.
  • Cómo conectar con tus fuentes de placer para generar acción inspirada.

Comenzamos el 15 de Octubre y hasta el miércoles 3 te puedes inscribir con el 40% de descuento

Revisa toda la información acá http://gemaalvarez.com/curso-online-emociones-y-productividad/

Por tu vida y emprendimiento con tiempo para todo

Gema

Deja un mensaje

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios están marcados con un *

Open sidebar